Tu personaje es una entidad. Los cerdos son entidades de otra «familia». El dragón de El End, los aldeanos y los enemigos son otro tipo… Incluso las flechas y hasta las partículas son Entidades.
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
¿A qué nos referimos cuando hablamos de entidades de Minecraft?
Contenidos de la Guía para desarrolladores
Definición de Entidad de Minecraft
Las Entidades de Minecraft son figuras (personajes, animales, enemigos), objetos interactivos (cámara, armor stand, fogata), objetos activados (TNT activada/encendida, boya de pesca, bloque cayendo) y partículas (burbujas, explosiones, partículas de pociones) que podemos encontrar en el juego. Pueden ser seleccionadas con una etiqueta de selección @e en comandos.
Todas las Entidades de Minecraft
Si quieres conocer el listado completo de entidades de Minecraft Java, Bedrock y Education, puedes verlo en la web fandom Minecraft, ordenadas alfabéticamente y con enlaces a la descripción completa de cada una.
Lista completa de entidades de Minecraft
Todas las entidades primarias de Minecraft, pasando por jugadores, mobs neutrales, aliados, enemigos y jefes. También incluyen las entidades especiales de Agent y NPC de la versión educativa.
Puedes mirar la lista de todas las entidades de Minecraft junto a sus propiedades aquí.
Lista de entidades generales de Minecraft
Las entidades generales engloban muchas más cosas; como las vagonetas, los huevos lanzados y hasta los orbes de experiencia.
Este tipo de entidades de Minecraft suelen utilizarse para crear mods, por ejemplo usando /execute
para definirles comportamientos personalizados.
Conceptos clave: Entidad, Clase y Objeto
Usemos la definición de «Entidad» de la Minecraft Wiki como punto de partida:
«Las entidades son objetos dinámicos con movimiento que existen en el mundo de Minecraft. La mayoría de las entidades interactúan con el jugador, mientras que otras entidades actúan en circunstancias específicas.»
Son -objetos dinámicos– en el sentido de que pueden tener diferentes propiedades, características y comportamientos, pero respetan una misma -silueta- o plantilla.
Una boya de pesca, por ejemplo, es tan entidad como lo es un cerdo; pero con la diferencia de que una tiene un componente de salud, y otra funciona atada a la caña de pescar para obtener objetos. Internamente, Minecraft las crea a partir del mismo -molde-, y agrega lo que corresponda a cada una según su funcionalidad.
De la misma manera que existen herramientas como el pico, la pala, el hacha y la azada, o el chispero; y de cada una de ellas existen variantes por material (diamante, netherita, piedra…), cada una con un rol específico, una durabilidad y eficiencia determinadas.
✍ Las entidades dentro de Minecraft (dentro del programa en si mismo) también siguen una «receta» o «molde» para fabricarse, y se diferencian mediante –componentes– y –comportamientos– propios o familiares (del mismo grupo).
Cada entidad cuenta con un tipo, una familia, un nombre y componentes, además de varias otras cosas que puedes encontrar en la documentación oficial para desarrolladores. A partir de esta receta genérica, llamémosle «Clase», podemos generar «Objetos» que cuenten con comportamientos, recetas, y apariencias tan diferentes como los roles que cumplen el hacha y el chispero.
Más sobre la estructura interna de las Entidades
Las Clases y Objetos provienen del Paradigma de Programación Orientado a Objetos, sobre el cual está basado el motor de Minecraft escrito en C++ (Bedrock) y Java (Java Edition), o lenguajes de programación como python.
Te recomendamos mirar y analizar el siguiente video para familiarizarte con los conceptos de la POO (Programación Orientada a Objetos):
Minecraft es un caso de estudio para cualquier Arquitect@ de Software que desee trabajar sobre la modularidad y los objetos genéricos de manera optima para sus aplicaciones.
Es una maravilla a nivel de reutilización de código, y contiene no una, sino varias plataformas de modding (Forge, Addons, Bukkit, Sponge) que nos permiten desarrollar extensiones de manera flexible, simple y eficaz con lenguajes como Java, Molang y Javascript.
Soy Juan Ignacio Lanosa y soy un apasionado de la Educación STEAM. Profe de programación, videojuegos, minecraftero y fundador de lab academia.
Te contaré cómo crear aulas innovadoras, clases memorables y trabajar con la tecnología educativa al máximo.
¡Esperamos que este artículo te haya ayudado para comprender mejor las entidades en Minecraft y Minecraft Education!
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2 respuestas a «Guía completa: ENTIDADES en Minecraft para Desarrolladores»
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