Los selectores de objetivo en Minecraft son elementales a la hora de trabajar con comandos, y pueden usarse en MakeCode y Python, para programar comportamientos de entidades.
¡Lean, Play, Mod en la biblioteca labnauTICs!
Te enseñamos de qué manera sacar el máximo provecho a los selectores de objetivo en Minecraft.
Definiciones y usos de selectores de objetivo:
¿Qué son los selectores de objetivos?
Los nombres de jugadores como argumento de comando presentan limitaciones cuando estamos programando simulaciones y videojuegos en Minecraft; ya que muchas veces tendremos que actualizar el estado de varias personas a la vez, o manipular otros -objetos- como las entidades de Armor Stand, cofres, tolvas…
Usando selectores de objetivo, puedes referirte con variables (mira nuestro artículo sobre variables y constantes) a los jugadores o entidades de Minecraft y generar comandos en secuencia que resuelvan problemas complejos.
¿Qué selectores de objetivo existen en Minecraft?
Selectores de objetivo para Jugadores:
Selector | ¿Qué seleccionará? |
---|---|
@p | El jugador más cercano |
@r | Un jugador aleatorio |
@s | Tu personaje |
@a | Todos los jugadores |
Selectores de objetivo para Entidades:
Selector | ¿Qué seleccionará? |
---|---|
@e | Todas las entidades (incluye también armor_stand y otros, como NPC’s) |
@c | Tu Agent (característica exclusiva de Minecraft Education) |
@v | Todos los Agent (característica exclusiva de Minecraft Education) |
¿Cuál es el selector de objetivo únicamente utilizable en addons y datapacks?
Existe un selector de objetivos que puede ser utilizado solamente en functions (funciones fabricadas con comandos y molang) en Minecraft Bedrock Edition y Education, y próximamente también te comentaremos de selección de objetivos usando la api de JavaScript que se ha lanzado para Minecraft Bedrock.
El selector de objetivo @initiator sirve para referenciar e identificar (y ejecutar un comando) al jugador que ha iniciado la conversación con un NPC. Puede ser útil para que un NPC aplique un comportamiento al jugador al comprar un objeto con monedas, por ejemplo, saltar páginas del guión de diálogos, y más.
Puedes explorar algunos ejemplos de @initiator y el resto de selectores de objetivo en la wiki de Minecraft Bedrock Devs. Ten en cuenta que se puede utilizar, como te comentaba antes, solo en conversaciones con NPCs.
¿Cómo usar selectores de objetivo con MakeCode?
Los mods que podemos crear en Minecraft Education son variados, y conocer cómo se usan los selectores de objetivo te facilitarán hacer pruebas antes de crear Addons.
Para usar selectores en MakeCode, puedes utilizar este y otros bloques/códigos disponibles en la documentación de Microsoft MakeCode para Minecraft.
Si quieres ser capaz de crear modificaciones complejas, y generar experiencias inmersivas para enseñar con Minecraft Education a niños y profes de todas partes del mundo, te recomendamos el nivel 1, 2 y 3 de nuestra formación.
Te enseñamos a sacar el máximo provecho a Minecraft Education, y lanzar propuestas de educación innovadora sin fronteras.
(Nivel 1) Minecraft y enseñanza con ABP-ABJ para educación STEAM
Capacitación nivel 1 de LabAcademia para aplicar Minecraft Education en la educación formal y extracurriculares STEAM, usando Aprendizaje Basado en Juegos y Proyectos. Ideal para comenzar con Aprendizaje Basado en Juegos.
¡No te pierdas estos artículos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.