El intérprete de código de MakeCode te permitirá utilizar 3 lenguajes de programación diferentes para crear programas que integren nuevos comandos, construyan e interactúen con Minecraft, sus entidades y bloques.
¡Comienza Tu Aventura!
¿De qué trata esta guía de Minecraft Education?
MakeCode en Minecraft Education
Puedes acceder a la documentación oficial de Microsoft MakeCode para obtener información básica de qué bloques, funciones y librerías se encuentran disponibles en MakeCode.
La documentación se encuentra algo incompleta como manual de uso, especialmente en la sección de bloques y javascript.
Es una documentación técnica que ha sido creada para explorar la superficie de cómo y qué comandos utilizar en MakeCode en Minecraft Education.
¡Aquí te enseñamos todo lo que puedes aprender sobre MakeCode!
En un artículo anterior, te comentamos cuáles son los lenguajes de programación utilizables, y en qué edades los recomiendan los expertos.
También, puedes ver y jugar con los editores en internet, entrando aquí.
Proyectos e implementaciones de MakeCode
MakeCode está construído sobre el proyecto open source PXT. PXT, o Programming eXperience Toolkit, es un framework extensible y adaptable a diferentes tareas. Esto significa que… ¡Puedes clonar el repositorio en github y escribir tu propia implementación!
Uno de los proyectos a los cuales apuntamos a desarrollar en labacademia son diferentes extensiones para el MakeCode de Minecraft Education.
Hay una falta grande de la comunidad a la hora de comunicar, desarrollar y compilar las extensiones habilitadas en la versión 1.20 de Minecraft Education; y muchos profes ansiosos de tener nuevas opciones para dar clases STEAM/STEM.
Si te interesa este proyecto, o conoces a alguien que pueda interesarle, escríbenos aquí.
Esta interfaz para el cliente (MakeCode es la aplicación que usamos, que contiene el intérprete y sus bloques enlatados) nos permite:
- Comenzar fácilmente con Programación avanzada usando Bloques de Código.
- Avanzar hacia programación profesional con JavaScript y Python.
- Descargar e implementar el código en placas de robótica (Arduino, adafruit, lego, etc).
- Enseñar ciencias de la computación.
Si todavía no sabes de qué hablo cuando digo «MakeCode», ¡Dale un vistazo! https://www.makecode.com
PXT (Programming eXperience Toolkit) es un framework para crear experiencias de programación dedicadas a principiantes; fundamentalmente para enseñar ciencias de la computación, IoT y robótica.
Está fundado como un subset de TypeScript, en donde se han dejado de lado las features dinámicas de Js (node).
💡 Puede ser utilizado para implementarse en la codificación de circuitos electrónicos, el modelado 3D (con TinkerCAD), y también en programación de videojuegos y aplicaciones (Arcade).
Planificar lecciones STEM con Minecraft Education
Al utilizar MakeCode, te recomendamos que realices actividades con una progresión que respete la misma lógica compartida entre programas de Introducción a la Lógica de programación, la cual comprende programación estructurada, estructuras de dato y algoritmos.
Tenemos un modelo compartido en la biblioteca, que comprende las paso a paso, cómo enseñar a tus alumnos a dar los primeros pasos en programación.
Creemos en que hay que sacar a la educación de los moldes tradicionales, y e innovar rompiendo con los métodos tradicionales para crear nuevas maneras de pensar la educación.
Una educación personalizada, que logre adaptarse a los estudiantes, al emprendimiento y lo vincule con los estudios superiores.
Por eso, te invitamos a que siempre tomes una parte y contribuyas con un poco más, para seguir mejorando colaborativamente.
El aprendizaje basado en Juegos, el Learning by Doing y las nuevas tecnologías son constantes en la transformación digital y verde que está surgiendo.
¡Deja un comentario aquí y cuéntanos qué proyectos increíbles hiciste con MakeCode!
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