Biblioteca Digital Abierta labNauTICs

Innovación educativa, Minecraft Education y enseñanza STEAM.

El campus virtual de lab academia en Minecraft

Anuncios del ciclo 2025

Este primer aniversario del proyecto nos ha traído muchas alegrías, desafíos y nuevos compañeros con los que estamos enfrentando a los problemas de acceso a la información y la educación y desarrollo equitativo en Iberoamérica.

Hemos definido algunos de los compromisos en los que trabajaremos el próximo año, y te llamamos a la acción para colaborar en este proyecto de investigadores, educadores y emprendedores alineados para una educación que completa al desarrollo social, productivoindustrial y al cuidado medioambiental usando videojuegos.

Ponte en contacto con nosotros aquí o por Linkedin.

¿Qué nos espera este 2025 en Lab?

Biblioteca de Materiales y Planes de estudio

Un nuevo apartado de lab academia en donde podrás acceder a lecciones basadas en nuevas investigaciones e innovaciones de la región, escenarios basados en diferentes territorios de Argentina e Iberoamérica, y una serie de planes de estudio que te ayuden en la intuición, implicación e inspiración de chic@s y adolescentes para transformarse en ciudadanos plenos, y a divertirse aprendiendo.

¿Te gustaría contratar aplicar videojuegos en tu empresa?

¿Trabajas en educación o tecnología y te gustaría formar equipos de i+d+i?

Red labNauTICs

La innovación abierta nos ayudará a tejer la base de conocimiento necesaria para conectar ciencias, tecnología, arte y humanidades que sostengan al futuro desde la interdisciplinariedad, la creatividad y la colaboración.

El objetivo de la red será conectar y vincular a profesionales que puedan beneficiarse de proyectos colaborativos juntos, y trabajar, además de en la educación, en una economía circular, integrada y sustentable.

¡Inscríbete a la red 1.0 y accede con prioridad en 2025!

Esto no es una tarea fácil, y necesitamos de grandes proyectos y talentos dispuestos a cambiar el mundo con educación de calidad.

EdTech open source, gratuitas y que mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje

  • Publicamos proyectos, herramientas de edTech. y materiales formativos en GitHub.

Hemos comenzado en julio de 2024 a organizar nuestro pilar tecnológico, y tenemos en mente muchas ideas para mejorar la capacidad de los equipos tecnológicos y pedagógicos que enseñan Programación, Ciencias, Matemáticas, Ciudadanía digital, Sostenibilidad y Artes en videojuegos como Minecraft Education, Roblox y motores de juego como Unity.

Las herramientas están enfocadas en conectar alumnos, profes, devs y emprendimientos a soluciones basadas en los procesos estandarizados de la industria en todas sus vertientes.

¿Te gustaría conocer el roadmap completo?

¡Vota en nuestra encuesta abierta y entérarte de qué se tratan estas herramientas!

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Ponte en contacto y consulta sobre nuestros artículos, capacitaciones, contenidos y servicios de Educación STEAM e Innovación abierta.

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